MADMA

PSICOLOGÍA, COACHING, PSICOANÁLISIS

Proyecto Social de Atención Psicológica

En enero del año 2014, en el Colegio de Psicoanálisis de Madrid, nace el Proyecto Social de Atención Psicológica con la intención de acercar a la población en general la posibilidad de tratar el malestar y el sufrimiento que produce la situación actual de crisis económica.

Este Proyecto Social de Atención Psicológica, es un marco en el cual se ofrece tratamiento psicológico a quienes estén en situación de desempleo o no, con escasos recursos, que no puedan ser atendidas en consultas privadas o en los dispositivos públicos, o que no hayan encontrado el tratamiento adecuado para su problemática.

Se ofrece atención psicológica institucional durante un periodo mínimo de tres meses, con una frecuencia semanal; pasados los cuales, tiene lugar una valoración del trabajo llevado a cabo hasta ese momento para acordar, juntamente con cada paciente, si procede o no la continuidad del tratamiento. Se cobran honorarios mínimos, pactados directamente con cada persona que consulta.

El clima de crisis sanitaria y económica que está azotando el mundo ha acrecentado la necesidad de recibir asistencia psicológica, por lo que hemos decidido acercar esta fantástica iniciativa del Colegio de Psicoanálisis de Madrid, con un amplio recorrido, a nuestra comunidad, a Burgos.

Junto con este proyecto, se ha puesto en marcha otro en paralelo surgido del interés del equipo de Madma con la intención de ofrecer asistencia tanto psicoanalítica, como psicológica. Contamos, por tanto, con dos opciones para aquellas personas que lo necesiten. El Proyecto Social de Atención Psicológica del Colegio de Psicoanálisis de Madrid, y el Proyecto Social de Madma. Las brújulas, aunque distintas, apuntan a la misma dirección, nuestro Norte es brindar apoyo y asistencia a quienes lo requieran y no tengan medios para recibirlos, es buscar minimizar los estragos que están sufriendo muchas personas sin voz, es apostar por la comunidad.